Reflexión sobre la evaluación de la Educación Artística

La sesión del miércoles pasado la dedicamos a hablar sobre la evaluación. Para ello, la actividad propuesta consistió en dividir la clase en dos grandes grupos y realizar diferentes representaciones gifs-disney-winnie-poohde la manera más original y creativa posible. Cada una de ellas debería ser evaluada por 4 alumnos, encargados también de elegir dichas representaciones. La de mi grupo fue la representación del Museo de Cera del Deporte, mientras que la del otro grupo fue la de las estaciones del año.

Aquí os adjunto unas imágenes donde podréis ver cómo llevamos a cabo la representación del Museo de Cera del Deporte:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A raíz de esto, reflexionamos acerca del qué, cuándo, para qué y cómo evaluar. A continuación expongo una breve conclusión de lo que hablamos en clase sobre dichos aspectos: En cuanto al qué evaluar, se deben tener en cuenta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, valorando el interés, la originalidad, la participación, las potencialidades del alumno…Por otro lado, la evaluación debe ser continua, desde el principio hasta el final. Esta debe servir para comprobar el aprendizaje de los alumnos y la efectividad del trabajo realizado por el docente, y hacer un diagnóstico del currículo. Además, existen diversas metodologías e instrumentos para evaluar como, por ejemplo, el diario de clase (observación), las entrevistas (pruebas orales), los trabajos ensayísticos adaptados al nivel (pruebas escritas),…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marta Sánchez

Los maestros que se divierten enseñando consiguen alumnos que se divierten aprendiendo

Sánchezanblog

Aprendiendo a enseñarArte(s)

NURIARTES

"En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza". Oscar Wilde

Sigue la clase con arte

Blog destinado a la realización de un Diario de Clase de la asignatura de Educación de las Artes Visuales y Plásticas

A %d blogueros les gusta esto: