Performance

El miércoles 16 de diciembre tuvimos una invitada especial, Ana Maeso. Ella trató de explicarnos qué era y en qué consistía una performance. Personalmente, el concepto de performance me resultó difícil de comprender al principio ya que era un poco abstracto. Sin embargo, además de las explicaciones, realizamos una serie de actividades que me ayudaron a entenderlo mejor.

En primer lugar, nos pidió que grabásemos un vídeo de un minuto en el que teníamos que representar una actividad de la vida cotidiana. Aquí os dejo el vídeo que realizamos mi grupo y yo:

Como podéis ver, nuestra intención era representar simbólicamente lo que hacemos desde que nos despertamos hasta que salimos de casa para ir a la universidad. Es cierto que pudo no resultar muy real puesto que esas acciones, aunque las ejecutamos todas tras despertarnos, no las realizamos juntas.

En segundo lugar, escribimos en un pos-it palabras que nos sugiriera lo que acabábamos de hacer y lo explicado anteriormente. Este lo colocamos en la pared de la clase y, posteriormente, Ana nos dio uno a cada uno para ayudarnos con la siguiente actividad.

Por último, tuvimos que realizar una performance sobre la educación. Al tener tantas posibles escenas que representar nos resultó complicado elegir qué hacer en un primer momento. Tras dialogar, mi grupo y yo decidimos escenificar los recortes que está sufriendo actualmente el sistema educativo por parte del gobierno. Así, dos de nosotras serían el gobierno y deberían recortar simbólicamente unos folios, que las demás sostenían, en los que escribimos palabras como becas, educación pública, pensamiento crítico,…Además, el “gobierno” les entregaba otros folios donde ponía aumento de tasas, privatización de la enseñanza,…, les tapaba la boca y les ataba las manos. Aquí comparto algunas fotos de nuestra performance para que veáis cual fue el resultado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marta Sánchez

Los maestros que se divierten enseñando consiguen alumnos que se divierten aprendiendo

Sánchezanblog

Aprendiendo a enseñarArte(s)

NURIARTES

"En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza". Oscar Wilde

Sigue la clase con arte

Blog destinado a la realización de un Diario de Clase de la asignatura de Educación de las Artes Visuales y Plásticas

A %d blogueros les gusta esto: