Debate LOMCE

La última sesión de clase antes de las vacaciones de navidad la dedicamos a debatir sobre la LOMCE. Previamente nos preparamos las siguientes cuestiones:

16074a89-ac9e-582f-a3c5-0cb18858fa09

  1. 3 Opiniones de personas que no tengan que ver con la educación.
  2. 3 Opiniones que si tengan que ver con la educación.
  3. 3 Ideas básicas de esta ley.
  4. 3 Comparaciones con la anterior ley.
  5. 3 Ideas sobre cómo influye en la Educación Artística Visual.

Antes de comentar sobre los temas que tratamos, he de decir que encontrar tres opiniones de personas que no tuvieran que ver con la educación me resultó imposible. De todas las personas a las que les pregunté ninguna conocía nada acerca de esta ley.

Además de debatir estas cuestiones en las que se trató principalmente sobre los aspectos negativos que encierra esta ley, surgieron otros aspectos. Por un lado, debatimos acerca de la segregación por sexo en la escuela y la subvención de centros en los que se da esta. Por otro lado, dialogamos sobre el papel que juega la asignatura de Religión en la escuela con la reforma de la LOMCE. Y, posteriormente, hicimos lo mismo con la asignatura de Educación Artística.

Aunque no pudimos finalizar el debate ni dialogar sobre otros aspectos como nos hubiera gustado, lo dejamos pendiente para las próximas sesiones. No obstante, concluyo con una idea que comparten tanto las personas que se encuentran vinculadas a la educación como las que no: los partidos políticos deberían elaborar un Sistema Educativo consensuado de manera que evite que cada vez que gobierne un partido diferente se cambie la ley que regula este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marta Sánchez

Los maestros que se divierten enseñando consiguen alumnos que se divierten aprendiendo

Sánchezanblog

Aprendiendo a enseñarArte(s)

NURIARTES

"En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza". Oscar Wilde

Sigue la clase con arte

Blog destinado a la realización de un Diario de Clase de la asignatura de Educación de las Artes Visuales y Plásticas

A %d blogueros les gusta esto: